UNIPERSONAL INFANTIL/2012


MAGIC TALES
un clásico de la literatura infantil

A diez años del estreno del unipersonal para niños, el actor itinerante Juan Sasiaín realizará una gira nacional durante junio y julio. 

El espectáculo infantil se presentará en una única función en Buenos Aires. Magic Tales cuenta una historia en la que un juglar de estos tiempos y  su partenaire animan las aventuras de un héroe clásico.

El intérprete  despliega un abanico de voces y sonidos para dar vida a todos los personajes y a los diálogos con su compañero. Sasiaín se luce como actor, ilusionista, titiritero y músico en esta experiencia que demanda un gran compromiso corporal Y escénico.  

Magic Tales participó en numerosos festivales y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro. 



al término de la gira nacional
ÚNICA FUNCION EN BUENOS AIRES
Domingo 12 de agosto, a las 18.30 hs.
Club de Trapecistas: Ferrari 252 (Parque Centenario)
Reservas: 4857-3934
Entrada: $40

Descuento a estudiantes y jubilados: $30
www.juansasiain.blogspot.com
trailer: www.vimeo.com/juansasiain/magictales

Sobre el espectáculo
La Compañía Magic Tales cuenta una historia clásica. Juan Sasiaín interpreta a los once personajes de esta aventura, desplegando una gran variedad de matices vocales, magia, música, humor y mucha imaginación.
El juglar va sacando de un antiguo baúl muñecos, objetos e instrumentos musicales de los que se servirá para dar vida al cuento. Junto a su partenaire Pipo  -un títere de una gran cabeza, rasgos exagerados, pelo de lana, vestido largo y dos desarticuladas manotas- animan las aventuras de un héroe clásico.

Gira Nacional Junio-Julio 2012
A diez años del estreno de Magic Tales, Juan Sasiaín, actor itinerante y director de cine, comenzará una gira nacional en la que recorrerá numerosas salas de teatro y ciudades de la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Este unipersonal realizó numerosas funciones en castellano e inglés en diversas provincias y ciudades de Argentina (Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, San Luis, Córdoba, Neuquén, Río Negro y Santa Cruz); Uruguay (Montevideo, Punta del Este) y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra). Fue premiado en el año 2003 por Teatros del Mundo, del Centro Cultural Ricardo Rojas,  destacado entre los mejores espectáculos infantiles del año. Recibió el premio  Flor de las Achiras por mejor actuación, mejor dirección y mejor espectáculo, en el Festival de Teatro de Laprida.  Fue Seleccionado para el Festival ATINA 2003 de Teatro Infantil (Buenos Aires).
Otros Festivales en los que participó son: Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Festival Contra Viento y Marea, Villa Gesell; Festival de Títeres de Mina Clavero; Festival de Títeres de Reconquista; Festival de Teatro infantil de Rafaela; Circuito de Teatro Infantil de Valle Medio; Encuentro de Teatro de La Banda, Santiago del Estero (2009); Festival de la Payasada, Tandil (2010).


2 de Junio, 20hs. Club de Trapecistas. Ferrari 252.
5 al 8 de Junio . 4º Festival de títeres Mar del Plata Sur, Mar del Plata.
13 de Junio, 17.30hs. La Casa de los Titiriteros, Mina Clavero, Córdoba.
16 de Junio, 20 y 22hs. La Ventolera, Salta.
17 de Junio, 17hs. La Gloriosa, Tucumán.
22 de Junio, 22hs. Teatro de la Vuelta del Siglo, San Salvador de Jujuy, Jujuy.
23 de Junio, 21hs. La Kanoa de papel, La Rioja, La Rioja.
24 de Junio. El avispero escénica, Trinidad, San Juan.
29 de Junio. Teatro Pampero, Guatraché, La Pampa.
2 de Julio. Villa Regina, Río Negro.
7 de Julio, 16 y 18hs. El Brote, San Carlos de Bariloche, Río Negro.
8 de Julio, 18hs. Trelew, Sala Metateatro, Chubut.
11 de Julio. El Calafate, Santa Cruz.
15 de Julio, 18 y 21hs. Sala Tierra de Teatro, Río Grande, Tierra del Fuego.
20 de Julio, 20hs. Centro Cultural Vespucio, Salta.
21 de Julio. Teatro La Usina, Saenz Peña, Chaco.
25, 26, 27 y 28 de Julio. Festival Ocho espectáculos con Yapa, Rosario, Santa Fé.
12 de Agosto, 18.30hs. Club de Trapecistas. Ferrari 252.

Juan Sasiaín
Nació en Argentina en 1978.
Se recibió de Diseñador de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de actuación, creatividad y dramaturgia. En el ámbito audiovisual se destaca su ópera prima “La Tigra, Chaco” (2009) que recibió el premio FIPRESCI como mejor película argentina y el premio a la mejor actuación femenina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; recibió una mención especial del jurado en el Festival de Cine de Karlovi Vary, República Checa; el premio del público en el Festival de Leipzig; el premio Signis y premio Balance de Bronce en Pantalla Pinamar 2010; una mención especial de la crítica francesa en el Festival de Toulouse; también el premio del público y premio a la mejor dirección en el 9º Festival Tandil Cine; el premio a la mejor dirección y mejor dirección de fotografía en el 1º Festcine Maracanaú, Fortaleza, Brasil. En el ámbito teatral se destacan sus trabajos unipersonales como actor: “Es Así” (2007, dramaturgo, director y actor); “Beto el Suertudo” (2004, dramaturgo y actor); “Una buena afeitada” (2002 dramaturgo y actor), “Magic Tales” (2002 actor);  "Attenti Piatti" (en desarrollo). Trabajó como creativo publicitario y director de comerciales para Argentina y Venezuela. Es profesor de guión en la Universidad de Buenos Aires y en la Fundación Villa del Cine (Venezuela). Trabaja como guionista y director de actores para proyectos latinoamericanos. Actualmente se encuentra desarrollando su nuevo proyecto como director de cine y su primera novela.